El sistema de conferencias SC, mediante los elementos que lo forman, permite la comunicación, gestión y control de debates, conferencias, reuniones y actos similares.
El novedoso sistema anti-larsen, incorporado en la central SC-400, confiere un elevado rendimiento del sistema. Cada participante dispone de un pupitre SC-402 de sobremesa que incorpora un micrófono con testigo en forma de anillo luminoso de gran rendimiento, pulsador “ON-OFF” para tomar y ceder la palabra y un altavoz de escucha.
El pupitre del presidente SC-401 dispone además, de un pulsador de prioridad mediante el cual corta la palabra de todos los demás participantes cuando sea necesario.
El pupitre de escucha SC-403 permite seguir el acto o debate a oyentes, secretarias, etc.
Todos ellos van unidos a la central de gestión, amplificación y alimentación, modelo SC-400, mediante una línea ómnibus. Entre otras posibilidades opcionales el sistema permite:
- La conexión de uno o varios micrófonos exteriores (inalámbricos, etc) para ruegos y preguntas o intervenciones.
- La grabación/reproducción de los actos que se efectúan.
- Conexión a un sistema de megafonía, etc.
FUNCIONAMIENTO BÁSICO
Mediante selección en la central SC-400, el sistema puede funcionar de dos modos diferentes:
- Modo automático: Un solo participante a la vez, con desconexión automática de su micrófono, al tomar la palabra otro participante.
- Modo simultáneo: Con limitación de número de participantes. Cada participante toma y cede la palabra mediante pulsador “ON-OFF”, pudiendo activarse a la vez, como máximo de 1 a 6 participantes, de acuerdo con el número seleccionado en la central.